top of page
  • Profe María

LENGUA: Lectura Divertida y Bingo

¡Hola de nuevo!

Bueno, creo que ya todos estamos empezando a notar el efecto de la cuarentena (profe incluida). Así que vamos a hablar de libros y el poder que tienen para transportarnos a otros mundos.


Los libros pueden ser increíblemente adictivos, te llevan a otros sitios y no tienen ningún tipo de límite: lugares de fantasía, mundos paralelos, el pasado, el futuro, otros países... Es la mejor forma que tenéis ahora mismo para salir de casa. Son realmente divertidos y se aprende muchísimo con ellos. Además, en estos momentos, ¿qué otras cosas podéis hacer? Es otra manera de pasar el tiempo en estos laaaaargoooos días... Deja de decir que estás aburrido y coge un libro.


Todo el mundo puede amar la lectura, pero no va a ocurrir sólo. Tienes que sentarte a leer algo que creas que te va a gustar. Vas a tener malas experiencias, por supuesto. Pero no hay que rendirse. Claro que existen libros que hacen que el tiempo se pare y te de sueño... pero también existen aquellos que hacen que el tiempo vuele y quieras quedarte sin dormir por leer más.


Todos tenéis lectura obligatoria para estos días y hay que hacerla. Pero se puede hacer de una forma mucho más amena si os animáis a hacer este BINGO. :)



Yo haría el Bingo con la lectura obligatoria, pero, ¿por qué quedarse ahí? Anímate a coger otro libro de la estantería y prueba, sigue completando el Bingo y diviértete. Al fin y al cabo, estos días te va a sobrar el tiempo y te van a faltar cosas que hacer.

Quizás llegó el momento de descubrir por qué los adultos son tan pesados con eso de que la lectura es genial. LEE UN LIBRO QUE CREAS QUE TE VA A GUSTAR. DA UNA OPORTUNIDAD. Yo cada vez que abro una novela que me engancha (y sí, yo también me encuentro con algunas aburridísimas que tengo que abandonar) me siento como en este vídeo... ¿Algo tiene que tener eso de la lectura, no?


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page